06/01/2021

Lista de juegos parcheados para ratón

Siguiendo esos buenos deseos del Año Nuevo y como una forma de tachar cosas de la lista de cosas pendientes, tenía una serie de parches para añadir controles alternativos a juegos de CPC. Originalmente mi idea era intentar convencer a alguien para que hiciera una ampliación con varios puertos para conectar controles compatibles con el nunchuk, basado en mis parches de ampliaciones de hardware para el mame. Pero la falta de interés terminó por apagar la llama en este proyecto.

Pero con las fuerzas renovadas por el comienzo del año... y por ser capaz de poder dormir más de 6 horas algunos días; decidí usar lo que ya teníamos, mi único requisito es que los controles tenían que ser algo más que la cutrada de los ratones AMX, y lo único decente que encontré fue el Multiplay. No es una ampliación perfecta porque tomaron decisiones bien discutibles, como es la de usar ratones de Amiga, pero por lo menos continua con la tradición de TotO de ser ampliaciones modernas, pequeñas y asequibles.

Sin más preámbulos, os dejo con la lista. Solo recordar que como todo en este blog, la lista no es estática y será actualizado a lo largo del tiempo y según las ganas que tenga, que ésto sigue siendo una dictadura :P

Notas:
Cuando el porcentaje es mayor de 100% es porque se han corregido varios errores del original (como el prisionero perdido del Operation Wolf, el pobre continua en tratamiento después de ser rescatado tras 33 años de cautiverio :P).
HS significa que el juego permite grabar las mejores puntuaciones en disco.


-*-